Tanto es así que podemos decir que el tráfico del mes de junio supuso todo un hito para la red social, que se estima que sirvió más de un billón (de los nuestros) de páginas vistas. Y podrían ser más, dado que ese billón es el estimado por Google DoubleClick.
Google Doubleclick recoge datos de una serie de fuentes (todas correspondientemente anónimas de cara a los usuarios, dicen), estando entre ellas su red de publicidad y la barra Google. Podemos decir que son estadísticas aproximadamente precisas, pero es obvio que es muy posible que la cifra sea todavía mayor.
Agregan otro par de cifras más: estiman que la penetración de Facebook en los internautas esdel 46,9% entre todos los visitantes que DoubleClick registró, y que Facebook tuvo en el mismo periodo (el mes de junio) ochocientos cincuenta mil millones de visitas únicas.
Estas cifras asustan, ¿verdad? Si necesitáis comparaciones, el portal inmediatamente posterior en el ranking (y teniendo en cuenta que Google.com ni sus portales localizados entran en las estadísticas) es YouTube, con setecientos noventa millones de visitas únicas y cien mil millones de páginas vistas.
Y sólo por comentarlo, el tercer puesto está ocupado por Yahoo!, con quinientos noventa millones de visitas únicas y setenta y ocho mil millones de visitas únicas (y con Bing como motor de búsqueda, algo que la división online de Microsoft debería celebrar). Todo esto, reitero, teniendo en cuenta que Google DoubleClick no rastrea a la totalidad de internautas.
Tweet |