Lo último que piensan amigos y familiares al morir una persona es qué pasa con sus perfiles en redes sociales. Sin embargo, es importante detenernos un momento a pensar en esto, Facebook tiene 750 millones de usuarios a nivel mundial y las muertes son algo inevitable.
Esta infografía de All Facebook que publica Visual.ly nos muestra qué pasa con los usuarios que mueren y dejan atrás toda su vida online.
Los usuarios creen que anunciar una muerte en Facebook es demasiado. Sin embargo, sí se anuncian nacimientos, rompimientos, matrimonios. E incluso se puede poner, en el status de las mujeres, cuando un bebé viene en camino el sexo de éste y el posible nombre que llevará. Algunos otros usuarios consideran que es parte del ciclo de la vida y anunciar una muerte en Facebook es como anunciar cualquier otra noticia. Con respecto a esto Facebook está abierto a dejarlo como opción libre para los usuarios.
En caso de que un amigo o familiar muera, puedes informar a Facebook sobre el fallecimiento y el perfil dejará de existir para convertirse en una página para guardar memoria a la persona que se ha ido.
Tweet |