Levantan bloqueo de venta del Galaxy Tab 10.1 en Europa excepto Alemania

El nuevo tablet de Samsung Galaxy Tab 10.1 podrá venderse en Europa (exceptuando el mercado alemán) tras el último dictamen de la corte de Düsseldorf y ante la presentación por Samsung de una queja de emergencia argumentando la incompetencia del tribunal alemán para prohibir la venta del producto fuera de sus fronteras.



Este curioso caso como sabes comenzó con un bloqueo cautelar de la venta del último tablet de Samsung en toda la Unión Europea. ¿Pasadita judicial revisada ahora ante sus graves consecuencias y poco fundamento?

Tendremos que esperar al 25 de agosto para saberlo cuando está prevista la comparecencia de ambas compañías en el juzgado alemán donde Apple intentará convencer al tribunal de que la copia de su iPad por parte de Samsung es real.

Suponemos que Samsung esgrimirá la manipulación de pruebas enviadas por Apple al juzgado alemán acomodando el tamaño del Galaxy Tab a su argumento de ‘copia descarada’ del iPad.

¿Harto de rollos de demandas de patentes? Nosotros también, pero observa la importancia crucial de las mismas al menos en el mercado de la movilidad confirmada por el pago de 4.500 millones de dólares por la cartera de patentes de Nortel Network o esta misma semana la adquisición de Motorola Mobility por Google principalmente por la amplia cartera de patentes de la compañía estadounidense.