Difunden una foto de un desmejorado Steve Jobs después de su renuncia

La fotografía fue dada a conocer por el portal estadounidense TMZ. En ella, se muestra al ex director ejecutivo de Apple, quien dimitió el miércoles a su puesto, sumamente delgado y muy demacrado.



La imagen fue tomada el viernes, dos días después de la renuncia de Jobs a la dirección ejecutiva de la compañía que cofundó.

"Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado", escribió Jobs en su discurso de renuncia.

No obstante, no se dieron a conocer detalles sobre su estado de salud, a pesar de los rumores que especulan sobre la recurrencia del cáncer que padeció y el rechazo al trasplante de hígado al que fue sometido.

En 2004, Jobs reveló que padecía un tumor neuroendocrino pancreático, un tipo de cáncer poco común. Según una nota que publica mexico.cnn.com, una mañana de 2003 el ahora ex CEO de Apple que se sometió a una ecografía, que mostraba un tumor en el páncreas y los médicos le dijeron "que éste era casi seguramente un tipo de cáncer incurable y que no debía esperar vivir más de tres a seis meses".

"Más tarde esa noche, me hicieron una biopsia en la que introdujeron un endoscopio por mi garganta, a través de mi estómago e intestinos, colocaron una aguja en mi páncreas y extrajeron unas pocas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me dijo que cuando vieron las células bajo un microscopio, los médicos empezaron a llorar porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático, que es curable mediante cirugía. Me operaron y ahora estoy bien".

En 2009, los médicos le informaron que perdió mucho peso debido a "un desequilibrio hormonal" y posteriormente se sometió a un transplante de hígado.

"Recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida", aseguró durante su ya célebre discurso en la Universidad de Standford.

El miércoles pasado, Jobs anunció a través de una carta su decisión de dimitir al frente de la compañía. Sin embargo, seguirá ocupando el cargo de presidente del Consejo de Administración de Apple.



infobae