Facebook anunció esta novedad a través de su blog, y confesó en ese mismo posteo un número sorprendente: cada día, 250 millones de imágenes se suben al sitio, y la red no ignora que la posibilidad de compartir imagenes es uno de sus atractivos más grandes. Por eso, y considerando los guiños que está realizando la nueva red de Google a los fotógrafos aficionados, Facebook toma uno de los reclamos más importantes de sus usuarios desde que a comienzos de este año lanzaron una nueva versión de su Photo Viewer que molestó a más de uno.
En principio, con esta nueva modalidad podremos subir imágenes de 960 píxeles, mientras que antes podíamos subir únicamente de 720. De hecho, 720 se transformó también en la medida standard de todas las imágenes en Facebook, por lo que esta nueva apuesta está dirigida a volver a plantear una cierta inestabilidad y novedad en la plataforma. Un detalle interesante es que todas las fotos que ya estén subidas a los perfiles de los usuarios serán actualizadas al nuevo formato.
Por otra parte, Facebook anunció además que a través de su nueva herramienta, las imágenes tardarán la mitad en ser subidas, por lo que se ahorrará una cantidad de tiempo considerable. ¿Qué tendrá de nuevo esta herramienta? Finalmente, desde Facebook escucharon a sus usuarios y después de meses de quejas sobre el Photo Viewer en versión Theater introducido a principios de este año, la red eliminó la estética (que, admitamos, era bastante poco lineal con el resto del sitio) para adoptar una interfaz más limpia y acomodada.
Ahora, en lugar de negro, el fondo de las imágenes será blanco, lo que definitivamente es más armonioso con el resto de Facebook, desde un punto de vista del diseño. Facebook ya ha avisado que estas nuevas funcionalidades se harán visibles con el correr de los días en todos los perfiles de los usuarios.
Ya que estamos en la moda de los cambios, quizás Facebook pueda considerar eliminar el Photo Viewer en primer lugar: creo que la introducción de esta función terminó jugando en contra no sólo por cuestiones de diseño, sino además por la velocidad que se alcanzaba para visualizar imágenes, los recursos del navegador consumidos, y la falta de posibilidad, al fin y al cabo, de poder ver las imágenes como nosotros queremos. También se podría considerar insertar un editor de imágenes, algo similar a lo que introdujo MySpace poco antes de su deceso, para que se puedan modificar las fotos una vez que ya se subieron al servidor. Veremos si el make over le funciona a Facebook para detener el éxodo a Google+.
bitelia
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