Fecha de lanzamiento de PlayStation Phone

El lanzamiento de PlayStation Phone de Sony Ericsson con Android 3.0 será en febrero de 2010 y saldrá a la venta en abril en Europa tras la celebración del Mobile World Congress en Las Vegas. Un golpe para aquellas personas que esperaban tenerlo en sus manos a lo largo del mes de febrero, como previamente estaba anunciado.

Pocket-lint, que ya ha publicado antes información exclusiva de este producto, ha tenido acceso a diversas fuentes que le han confirmado la fecha de lanzamiento de PlayStation Phone. Tendrá lugar en el febrero en el Congreso Móvil de Las Vegas. La venta comenzará apenas dos meses más tarde, en abril.

El propósito de Ericsson es lanzar un dispositivo móvil que integre una consola portátil que ofrezca la posibilidad de comprar juegos online parecidos a los de la PSP. Cuenta además con 512 MB de memoria RAM y 1GB de ROM.

En principio se podría comparar con el hardware de un teléfono convencional de gama alta, con el aliciente de asegurar la duración de la batería y la potencia del dispositivo, pero en el que nos encontramos con un sistema de control de formato híbrido de consola con teléfono que aprovecha las posibiidades que brinda la telefonía para descargar juegos a través de Sony Market Place.
Este híbrido entre videoconsola y teléfono ya fue grabado en varias ocasiones, con la ventaja para un dispositivo móvil de tener la capacidad para compartir juegos de manera dinámica. La fecha de lanzamiento de PlayStation Phone no ha sido confirmada de forma oficial.