Gran cantidad de mejoras en Bing

Microsoft no está de brazos cruzados mientras la competencia va mejorando sus productos poco a poco, muestra de ello son la gran cantidad de novedades que presentó ayer en un evento realizado en San Francisco. Todas estas mejoras estarán disponibles a partir del día de hoy, aunque es probable que haya que esperar unos días para que estén activadas para todos los usuarios.
Se trata de pequeñas actualizaciones que vienen a dar más valor a las búsquedas que realicemos en Bing y todos los servicios que rodean al buscador de Microsoft. Me resulta muy interesante una de las novedades que se han añadido cuando realizamos una búsqueda, que nos permite poder ver de una forma muy rápida la cantidad de usuarios que han dado en el botón “Me gusta” de Facebook, dando una nueva forma de valorar los resultados que se muestran.

En las versiones móviles de Bing también hay novedades y bastantes: en el caso de iPhone se han añadido las sugerencias a la búsqueda que estamos realizando mientras escribimos, una novedad interesante llamada Bing Vision, que nos permite enfocar con la cámara un objeto y automáticamente aparecerá un marcador para seleccionar la palabra que queremos buscar o si se trata de un código de barras automáticamente nos mostrará información sobre ese producto. Además también podemos hacer check-in en Facebook y en Windows Live Activity Stream o la información del tráfico en tiempo real, entre otras novedades.

También la versión de Android ha recibido mejoras, con la acción de comandos que nos permiten compartir contenidos con nuestros amigos, integración con OpenTable y Grubhub o mejoras en el widget de búsqueda.

También ha habido mejoras en el buscador de imágenes, el cual tiene una organización más intuitiva y vuelven las categorías adicionales, además también incorpora un collage de respuestas a través de búsquedas verticales por categoría.




Donde se han producido las novedades más interesantes han sido en las búsquedas locales y desafortunadamente estas mejoras inicialmente solo estarán disponibles en Estados Unidos. Las búsquedas locales reciben bastantes mejoras con más diferencias entre las grandes y pequeñas localidades, mejoras en los mapas y sobre todo algo muy interesante: la posibilidad de poder realizar reservas en restaurantes desde el propio buscador e incluso poder tener una vista de 360 grados del mismo, por si queremos verlo antes de ir a este.

Gracias a un acuerdo que ha llegado Microsoft con Fansnap también existe ahora la posibilidad de poder realizar la compra de entradas para espectáculos en directo, ya sean conciertos o diversos deportes. Como podemos ver en la imagen superior buscando el evento que queramos se nos mostrará un mapa del estadio donde podremos ver las localidades disponibles y poder realizar la compra de las entradas, todo ello desde el propio Bing.

En definitiva, una gran cantidad de mejoras muy interesantes que muestran el esfuerzo que está poniendo Microsoft por no solo no quedarse atrás sino también innovar en muchos aspectos. Competencia muy sana entre empresas en la que como casi siempre, los favorecidos somos los usuarios.



alt1040