Niña de 13 años demanda a Apple: “Yo no mojé el iPhone”

Es coreana, tiene 13 años, y probablemente se está convirtiendo en la primera niña en demandar a la marca de la manzana mordida. ¿El motivo de la discordia? Un iPhone dañado por agua.




A la niña se le averió su iPhone 3G y lo envió al servicio de reparación de iPhone. Entonces, los tecnicos de Apple detectaron que los sensores de humedad estaban activados y cobró a la chica los gastos de reparación. Pues todo indicaba que el terminal se había mojado.

Y allí comienza la disputa: El equipo aún estaba en garantía, pero dado que había indicios de que fue sumergido, Apple cobró a la chica la reparación.

El padre de la niña reclamó entonces una compensación. Aseguran que en un clima húmedo como el de Corea, estos sensores pueden fallar y activarse sin que eso indique necesariamente que se trata de que el aparato fue sumergido.

La familia de la niña insiste entonces en que el iPhone 3G de la menor no se mojó, sino que los sensores fallaron, por lo que demandan a la empresa de Steve Jobs los indemnice.

Y acá una curiosidad: Según The Cult of Mac, los abogados de Apple han intentado llegar a un acuerdo con la familia sin pasar por los tribunales y sobre todo, sin hablar nada con la prensa.

La familia ha rechazado el acuerdo: Están empezando una cruzada para asegurarse de que otros clientes no pasen por la misma situación a causa de los sensores de humedad. La historia apenas comienza, tendremos que esperar cómo se desarrolla.