Facebook reconoció el error a través de Twitter, pero durante el rato que estuvieron al aire, unos 45 minutos, se pudieron apreciar algunas mejoras que han corrido por la red como la pólvora y que, ahora, son un secreto a voces. El primero de los cambios lo encontramos en las páginas, que sufren un rediseño, igual que lo sufrieron los perfiles, en el que, por ejemplo, se mueven los bloques de los fans, de la zona inferior izquierda a la superior derecha de la página. Además, las pestañas desparecen y se sustituyen por un menú que estaría debajo de la foto del perfil (que aparentemente podría crecer en longitud).
Era lógico que tenía que ser un error, porque un cambio de este calibre, normalmente, suele ser anunciado por Facebook a bombo y platillo, ya que un rediseño, como el de la imagen, puede obligar al administrador de una página a replantearse su diseño o, simplemente, a cambiar la imagen de su perfil.
Otro detalle interesante que se pudo ver anoche está relacionado con la gestión de múltiples perfiles. Suele ser normal que tengamos nuestra cuenta personal en Facebook y además gestionemos distintas páginas, así que parece ser, por lo que se filtró, que Facebook está trabajando en un gestor de perfiles, con el que podamos cambiar de una cuenta a otra sin tener que desconectarnos y, por tanto, poder gestionar varios perfiles desde una misma sesión.
Otras cosas que se pudieron ver anoche son:
- Memories: una funcionalidad que apareció en los perfiles y que permitía agrupar las fotos por anualidades, de manera que se mostrasen como si fuesen un diario personal.
- Outside World: lo que parece ser un agregador de fuentes RSS externas
- Nuevo visor de imágenes, en el que al ver una imagen, ésta ocupa aún más espacio en la pantalla y se muestra tras un fondo negro, algo muy similar a la presentación de imágenes que tiene Flickr.
- Posible eliminación del botón “compartir”
Tweet |