La nueva tele de Samsung es de OLED, tridimensional… ¡y se dobla!

Teníamos que llegar a esto.

Tanto hacer los televisores cada vez más grandes y las casas cada vez más pequeñas y se tenía que llegar al punto en que una tele literalmente no quepa en la pared del salón. Por eso los chicos de Samsung, siempre conscientes de las necesidades del consumidor, han ideado un televisor capaz de doblarse por la mitad para continuar por la pared. Un futuro de televisores auténticamente envolventes está… a la vuelta de la esquina (lo siento, tenía que decirlo). ¿Deseas saber más?



Que Samsung lance un nuevo aparato de TV pues casi que no es noticia. Lo de que la tecnología de su pantalla sea OLED y que por añadidura sea capaz de mostrar imágenes en 3D, afortunadamente, ya es casi habitual. Pero cuando llegamos a la línea de las características donde pone “pantalla flexible” ahí es donde saltamos sobre la mesa y gritamos “PAREN LAS ROTATIVAS”.

Una pantalla flexible en un televisor de grandes dimensiones abre todo un mundo de posibilidades de ocio y negocio digital. Si ayer mismo comentábamos un prototipo algo bricolájico de escritorio táctil a base de proyectores, cámaras y sensores IR con este nuevo televisor flexible de Samsung únicamente faltaría acoplarle las funciones táctiles para disponer de algo parecido. Por no hablar de un nuevo concepto de cine en casa o de juego en consolas y ordenadores si dispusiésemos de una de estas pantallas que además de presentarnos una visión frontal nos permitiese unos laterales envolventes y sin restar superficie a la imagen como sucedería si simplemente nos sentamos en medio de tres televisores o tres monitores de ordenador. Y además en 3D.

By: gizmodo