Los 10 temas más comentados en Twitter en 2010

En 2010 se han mandado 25.000 millones de mensajes de 140 caracteres en Twitter o menos, y hoy hemos conocido los temas más populares este año entre todos ellos.

Twitter ha publicado la lista de los 10 trending topics de 2010, es decir, aquello de lo que más se ha hablado este año en la red de microblogging.

El tema más tratado ha sido el vertido de petróleo en el Golfo de México. “Gulf oil Spill” se ha posicionado como el término más popular en Twitter este año.

El fútbol, responsable de muchas de las caidas de los servidores de Twitter este año, ha protagonizado también las conversaciones en la red de microblogging.

“FIFA World Cup” ocupa la segunda posición entre los trending topics más populares y las molestas “vuvuzelas” son el quinto término más usado. También se cuela en el top 10 “Pulpo Paul”, el difunto pulpo que acertó los partidos del mundial de Sudáfrica, incluida la victoria de España en la final.

Este sería el ranking total de los trending topics en 2010. ¿No creeis que los fans del fenómeno Justin Bieber se sentirán decepcionados con ese octavo puesto? Prepararos para la avalancha que se avecina…
  1. Gulf Oil Spill
  2. FIFA World Cup
  3. Inception
  4. Haiti Earthquake
  5. Vuvuzela
  6. Apple iPad
  7. Google Android
  8. Justin Bieber
  9. Harry Potter & the Deathly Hallows
  10. Pulpo Paul