Hay algunas cosas buenas y algunas cosas malas en el nuevo sistema operativo de Google, aunque el balance general es positivo.
Las buenas noticias
- La caja en la que envía el ordenador es muy bonita con buenas imágenes impresas. Fácil de abrir, pequeña y ligera. ¡Si señor! Una bonita caja.
- El acabado del ordenador está muy bien, tiene un buen tacto. Además es muy ligero.
- El ‘Instant on’ funciona tan bien como en el iPad.
- En Estados Unidos, al menos los ordenadores de prueba, incluyen 100 MB de 3G mensuales y gratuitos suministrados por la compañía Verizon y se puede ampliar el límite del 3G por 10 dólares (7,5 euros) sin la necesidad de establecer un contrato.
- La integración con Flash parece funcionar mejor que en los ordenadores de Apple.
Las no tan buenas (y algunas malas) noticias
- El teclado simplificado está bien, pero la tecla de comando ha quedado un poco alejada, lo cual puede resultar incómodo para los usuarios acostumbrados a usarla.
- El modo invitado, una forma muy simple de compartir el ordenador, no permite que se instalen extensiones.
- A pesar de que estamos de acuerdo en las ventajas de las aplicaciones Web frente al software tradicional, la ausencia de un software de escritorio es un poco desconcertante, quizás todavía es un poco pronto.
- La sensación de respuesta del ratón táctil es un poco decepcionante.
Gina Trapani ha escrito que “Apple hace ordenadores hermosos y Google hace ordenadores desechables”, y lo dice con mala intención. Trapani es una gran fan de Google.
Cuando compres un ordenador ChromeOS no tendrás que preocuparte por perderlo, ya que todos los documentos y la configuración se guardan en la nube.
ReadWriteWeb
Tweet |