Las 7 peores predicciones del 2010, inclusive los grandes se equivocan

Nunca haga predicciones, especialmente acerca del futuro – Casey Stengel

Saben por qué los que ofrecen el estado del tiempo o aquellos que leen la suerte, ese día no les cae nieve como lo pronosticaron o no atinan con el número de la suerte? Porque esos eventos son aleatorios y no ofrecen un comportamiento regular. Y para su información, ahora sí acertaron en cuanto a la caída de nieve en la parte Este de los EE.UU.


Pero para los que gustan de aventurar con pronósticos, también deben saber eso, son solo aproximaciones que pueden o tornarse ciertas o simplemente quedar en un discurso teórico. Ni siquiera a Walt Mossberg puede dársele el 100% de credibilidad. Y los casos que mencionamos no tienen menos méritos que el hombre del Wall Street Journal.

Lo cierto es que mientras existen los eruditos que algunas veces, con conocimiento de causa emiten sus aproximaciones correctamente, también hay los que deben recoger sus palabras y aceptar que no son los dioses para adivinarlo todo.


Siete predicciones erróneas en el 2010


Los puntos citados fueron escritos por gente competente y seleccionados o por su alto nivel de conocimiento o por su experiencia y a decisión de un equipo editorial:


1. A Facebook le aparecerá un competidor.

Es posible que muchos quisieran haber podido competir con
Mark Zucerberg. Eso fue lo que ReadWriteWeb había establecido el pasado diciembre. Un competidor de su altura se preveía. Nada más equívoco. No creo que ni siquiera Google llegue a alcanzar a Facebook, mayormente después del acuerdo en cuanto a búsquedas con Bing. El CEO de Facebook ha sido escogido la Persona del Año, se hizo una película en su honor y la red social ya tienen más 500 millones de usuarios. Quién puede alcanzar esos números?


2. El iPad será todo un fracaso.


Infoworld no creyó ni en
Apple ni en su iPad. Se dejaron llevar por la creencia general que como todos habían fallado con las tabletas ahora solo el turno de Steve Jobs. Ya ustedes aunque no tengan aún un iPad saben de qué hablamos o porque lo han leído o lo han escuchado millones de veces. El iPad es uno de los productos más populares en el 2010 y solo en periodo de cuatro meses se vendieron nada más y nada menos que 4 millones de ellas. Eso seguramente se incrementará con la aparición del iPad 2.

3. Los netbook serán la selección de muchos compradores.


Aún existen criterios divididos en cuanto a las capacidad computacionales del iPad comparado con los
netbooks. A pesar de eso, los consumidores no creen mucho en esas divergencias y ha elegido las tabletas y de prioridad una de ellas, el iPad. El costo de los netbook ha sido determinante, esperamos que Microsoft al fin pueda salir con algo comparable en precio al iPad y puede sino destronarlo competir. Mientras tanto, los netbook están condenados a desaparecer.

4. Google Wave será la red de redes, y todos así lo creíamos.

La utilidad de Google Wave será más aparente decía el principal de Mashable solo que en su columna semanal en la CNN. Recuerdan cómo todos soñábamos con recibir una invitación? Bueno, los que nunca la obtuvieron no se perdieron nada. En Agosto el mismo Google cerró GW y eso no fue por el éxito o la facilidad con la que se podia manipularlo.


5. Dinero móvil al fin será implementado.


Jonathan Reichental, Ph.D. es considerado un líder visionario en Tecnología y actualmente es el CIO de O’Reilly Media, Inc. Este experto escribió que para finales del año 2010, los pagos mediante celular se incrementarían posicionándose en el mercado. No ha ocurrido así. iPhone tiene una aplicación para eso pero la mayoría del público, no está listo para empezar a enlazar sus números de tarjeta de crédito con sus celulares por inteligentes que sean estos dispositivos.

6. Los Republicanos apenas si ganarán las elecciones de medio término.


Cualquier partido en el poder sufre desgaste político y eso se esperaba ya entre los Demócratas. Pero el National Review preveía apenas
un triunfo Republicano signicativo que no podía calificarse como algo grandioso. Bueno, Obama se ha visto obligado a hacerles concesiones incluso antes de que la derecha tome el poder en el Congreso. Los congresistas Republicanos ganaron 63 asientos y la diferencia de fuerzas en el Senado quedo íntimamente reducida.

7. El crecimiento laboral hará de nuevo su aparición.


Neesweek predijo que los EE.UU.
la taza de desempleo caería por debajo del 9 por ciento. El equipo editorial de la prestigiosa revista no pudo verificar la veracidad de eso. La tasa de desempleo no solo que nunca cayó debajo del 9.5 por ciento, sino que para noviembre creció al 9,8 por ciento. Queremos y esperamos que eso se produzca este año, pero no hay garantías.


geeksroom