LG Optimus 2x, el auténtico smartphone de doble núcleo

Por fin ya es un realidad confirmada oficialmente, el LG Optimus 2X será el primer smartphone con procesador de doble núcleo, más concretamente el esperado Tegra 2 de NVIDIA, y usará el sistema operativo Android. Lo mejor de todo es que a diferencia de otros modelos, saldrá inicialmente en Europa y Asia. 


Gracias a Tegra 2, el LG Optimus 2X podrá mostrar vídeo 1080p con una fluidez asombrosa, tanto es su pantalla como en una televisión grande gracias a su puerto HDMI. Además permitirá que tanto el interfaz como tener varias aplicaciones a la vez en marcha funcione sin retrasos ni esperas.

Las especificaciones completas:
  • NVIDIA Tegra 2 a 1Ghz
  • Pantalla WvGA (800×480) de 4 pulgadas
  • 8GB de memoria interna
  • Batería de 1500mAh
  • Cámara 8Mp trasera y 1,3Mp frontal

Al parecer saldrá en 2011 con Froyo, estando la actualización a Gingerbread lista al poco tiempo de salir. Esto de que salga un nuevo Android “definitivo” cada pocos meses está empezando a ser una costumbre. Por un lado es buena tanta competencia pero el miedo de que el móvil se te quede anticuado en menos de un año resulta agobiante. Ay que tiempos aquellos con los Alcateladrillos con antena extensible.