Alarma antiincendios con envío de SMS

Las alarmas antiincendios no es que hayan cambiado mucho en los últimos años, pero está claro que con lo que dependemos de los móviles hoy en día, resulta raro que no hayan hecho un sistema para que las alarmas no sólo avisen con pitidos superfuertes sino que además manden SMS para avisar tanto a los que están cerca como a los que no. Ahora gracias a Firetext es posible.



Está claro que lo primero en caso de incendio es que la gente se de cuenta y salga por patas, pero a veces también es interesante en sitios no habitados, donde haya objetos de valor o documentos importantes sin necesidad de que alguien esté continuamente pendiente.

Además, personas que por algún motivo no puedan oír la alarma también se enterarán de ello gracias a que pueden configurar su móvil con vibración y luces.

Eso sí, Firetext sólo te permitirá mandar un SMS de alarma a 4 teléfonos, por lo que tendrás que elegir a quien quieres avisar cuando tu biblioteca secreta babilónica esté en peligro.

Funciona con una pila de 9V, lo que es suficiente para 5 años en caso de que nunca se active, o para 36 avisos. Su precio, 144 dólares, un pelín caro para lo que es realmente, pero seguro que si algún día recibes el fatídico SMS y después de superar el hecho de saber que algo tuyo está ardiendo te alegras de la inversión. Firetext


gizmodo