Los sistemas del Departamento de Defensa de Estados Unidos y de la Administración de Seguridad Nacional han sido penetrados por Anonymous, que ha logrado hacerse con una cantidad considerable de datos.
La acción ha sido bautizada como ‘Military Meltdown Monday’ y con ella Anonymous ha logrado filtrar alrededor de 90.000 cuentas de emails, pertenecientes al Cuerpo de Marines, a varias instalaciones de la Fuerza Aérea estadounidense y a las instituciones Homeland Security y Departamento de Estado.
Además de todos estos emails, Anonymous también ha revelado credenciales digitales y 4GB de código fuente, junto a otros datos protegidos. Tras el ataque el colectivo ha subido a The Pirate Bay la información recopilada.
Anonymous ha descrito el ataque a Booz Allen Hamiliton así:
“Infiltramos un servidor en su red que básicamente no tiene medidas de seguridad. Pudimos ejecutar nuestra propia aplicación, que resultó ser una estructura y comenzó a hacerse con el botín. Lo má destacable es probablemente una lista de alrededor de 90.000 emails militares y contraseñas.”Esta operación viene después de las acciones de LulzSec, también junto a miembros de Anonymous, precedidas a su vez de ataques a grandes compañías y organizaciones.
ticbeat
Tweet |