Anonymous filtra 90.000 emails del personal militar de EE UU

El grupo Anonymous ha hackeado los sistemas de la firma Booz Allen Hamilton, que da servicio al Departamento de Defensa de Estados Unidos y a la Administración de Seguridad Nacional. El colectivo ha dejado al descubierto 90.000 cuentas de email, 4 GB de código fuente – siendo éste borrado de los servidores de la compañía – junto a credenciales y otros datos.

Los sistemas del Departamento de Defensa de Estados Unidos y de la Administración de Seguridad Nacional han sido penetrados por Anonymous, que ha logrado hacerse con una cantidad considerable de datos.

La acción ha sido bautizada como ‘Military Meltdown Monday’ y con ella Anonymous ha logrado filtrar alrededor de 90.000 cuentas de emails, pertenecientes al Cuerpo de Marines, a varias instalaciones de la Fuerza Aérea estadounidense y a las instituciones Homeland Security y Departamento de Estado.

Además de todos estos emails, Anonymous también ha revelado credenciales digitales y 4GB de código fuente, junto a otros datos protegidos. Tras el ataque el colectivo ha subido a The Pirate Bay la información recopilada.




Anonymous ha descrito el ataque a Booz Allen Hamiliton así:

“Infiltramos un servidor en su red que básicamente no tiene medidas de seguridad. Pudimos ejecutar nuestra propia aplicación, que resultó ser una estructura y comenzó a hacerse con el botín. Lo má destacable es probablemente una lista de alrededor de 90.000 emails militares y contraseñas.”
Esta operación viene después de las acciones de LulzSec, también junto a miembros de Anonymous, precedidas a su vez de ataques a grandes compañías y organizaciones.

ticbeat