WristPC, otro concepto de ordenador ultraportátil para la muñeca que sí podría funcionar

Podría parecer un reloj llevado al extremo o un móvil sujeto a la muñeca, pero este WristPC va bastante más allá y trae todo el potencial de un móvil, combinado con el de un ordenador ultraportátil y un reloj de una manera bastante lógica y con un aspecto cuidado y sencillo. Vale que es sólo un concepto, pero con la tecnología que se usa en los smartphones normales se podría llevar a cabo sin problemas.




Lo que diferencia a este WristPC de otros diseños parecidos es que, primero no utiliza tecnologías futuras ni que parece que están a la vuelta de la esquina pero todavía necesitan años de desarrollo, y luego que de una manera sencilla consigue ajustarse a diferentes usos sin complicadas partes mecánicas o decenas de accesorios.

Con una pantalla de 3,5 pulgadas táctil y usando una correa de goma con un teclado de móvil de toda la vida y auricular bluetooth insertados se consiguen multitud de posibilidades.

Además la pantalla es inclinable e incluso puede separarse de la correa, que cuenta con un marco de aluminio donde se acopla y que tiene dos pads multidireccionales para menús y juegos.

Eso sí, no parece que tengan pensado ponerle cámara, por lo que este concepto de Saharudin Busri, Mohd Nizam Najmuddin, Mohd Rohaizam Mohd Tahar y Nuzairi Yasin al final se queda un poco incompleto, aunque tiene muy buena pinta.

¿Cuándo veremos algo así en el mercado? Si dependemos de las grandes empresas puede que nunca, pero no desesperemos, siempre nos quedará la esperanza de que un chino copie la idea y termine fabricándolo.