Eso sí, hay otros documentos que no sería tan irresponsable publicar y al menos dos ya salieron a Internet. El primero data de 2007 y está marcado como “restringido”, y se trata de un documento sobre sistemas de comunicación sobre las fuerzas de asistencia internacional en Afganistán. El segundo, también restringido, es de 2008 y habla sobre propuestas para externalizar los sistemas de comunicación para las fuerzas de la OTAN en Kosovo.
La organización señaló que está investigando el hackeo, y condenó “cualquier filtración de documentos clasificados, que potencialmente pueden poner en peligro de los aliados de la OTAN, fuerzas armadas y ciudadanos”, dijo un vocero al Telegraph.
El ataque de Anonymous llega poco después de que la OTAN publicara un documento que consideraba a los hackers una amenaza para la sociedad y amenazaba con atraparlos. Anonymous advirtió que no cometieran “el error de desafiarnos”.
FBI
Anonymous también publicó una carta al FBI en asociación con LulzSec, después de que el organismo arrestara a 14 personas posiblemente relacionadas con el colectivo.
En la carta, los grupos señalaron que aunque al FBI le parezca que hackear websites es ilegal e inaceptable, ellos creen que es inaceptable el comportamiento de gobiernos y empresas que “mienten a los ciudadanos e inducen miedo y terror para mantenerlos bajo control, desmantelando su libertad pieza por pieza”.
El colectivo dice no tener miedo a ser encarcelado porque “no se puede encarcelar una idea”, y afirma que seguirá usando “todos los métodos disponibles” para pelear por los ideales que defienden.
fayerwayer
Tweet |