Piratean twitter de Fox News y anuncian muerte de Obama

Piratas informáticos ingresaron en una cuenta oficial de Twitter operada por Fox News en la madrugada del lunes y publicaron una serie de tweets indicando que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había sido asesinado.



El Twitter de noticias políticas de Fox News (@FoxNewspolitics) envió una serie de “tweets malintencionados y falsos” , desde aproximadamente las 02H00 hora local, dijo Fox News en un comunicado. Los mensajes no fueron retirados hasta horas más tarde.

“@BarackObama acaba de morir. El Presidente ha muerto. Un triste 4 de julio, de hecho. El presidente Barack Obama está muerto” , decía el primero de los tweets relacionados con Obama.

Las actualizaciones, que fueron “retweeteadas” por miles en el sitio de microblogs y provocaron titulares en todo el mundo, indicaron que Obama había recibido “dos tiros en el restaurante Ross en Iowa” , durante una parada de la campaña.

El presidente estadounidense está en Washington, no en Iowa, y tenía previsto celebrar el feriado del 4 de julio este lunes con su familia y familias de militares.

“Presidente @BarackObama asesinado, dos heridas de bala han demostrado ser demasiado. Es un triste 4 (de julio) para #america . #obamadead RIP” , continuaron los tweets.

Fox News dijo que el acto de piratería estaba siendo investigado, y que “lamenta cualquier molestia que los tweets falsos hayan creado” .