Este ‘Mobile Man’, en realidad no es un robot, sino más bien una escultura hecha de teléfonos. De todos modos, sólo es un reclamo publicitario para promocionar el acuerdo al que ha llegado la compañía finlandesa con el servicio postal de Pekín para aumentar el reciclaje de teléfonos antiguos.
Además, Nokia, que recientemente llegó a un acuerdo con Microsoft para utilizar Windows Phone en sus dispositivos, permitirá a quienes entreguen un móvil antiguo para su reciclaje recibir información sobre el proceso por el que está pasando el teléfono.
Por el momento se han creado tres de estos robots, cada uno hecho con más de 1.000 teléfonos y accesorios, aunque sólo se está utilizando uno para esta campaña, según informa Cnet. Su construcción se llevó a cabo en Singapur.
Esta no es la primera iniciativa de este tipo que surge, ya que la vida de los teléfonos móviles cada vez es menor y algunas de sus piezas son caras y otras contaminantes. Hace unos meses se presentó una especie de ‘cajero’ que pagaba por los teléfonos viejos.
ticbeat
Tweet |