Según un estudio los usuarios de Explorer son los más tontos

AptiQuant, una consultora canadiense, ha publicado un informe en el que asegura que los usuarios de Internet Explorer son los menos listos. La compañía realizó un test de Cociente Intelectual (IQ) en línea a 100.000 usuarios y ordenó sus resultados en función del navegador que utilizaron.


Según un estudio de AptiQuant (PDF), los usuarios de las versiones 6, 7, 8 y 9 de Internet Explorer tienen un cociente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) por debajo de la media, que está en 100 puntos. En concreto, los usuarios de IE 6 apenas superan los 80 puntos.

En AptiQuant llegaron a esta polémica conclusión después de analizar los resultados de 100.000 exámenes de cociente intelectual (en concreto, un test Wechsler Adult Intelligence Scale o WAIS) realizados a personas de países de habla inglesa a lo largo de cuatro semanas.

“Teníamos la hipótesis de que la elección del navegador web está relacionada con la habilidad cognitiva de un individuo”, explican en el estudio. Por ello, decidieron hacer esta prueba.

Los más inteligentes, siempre según el estudio, son los usuarios de Opera, Camino e Internet Explorer con un marco de Chrome, que superan los 120 puntos.

Por otro lado, apenas hay diferencias entre quienes navegan utilizando Firefox, Chrome y Safari (todos se sitúan entre los 100 y los 110 puntos).

Debemos de relativizar este tipo de estudios, la elección de navegador depende de muchos factores como edad, profesión, sistema operativo, costumbres y hasta geografía.

ticbeat