Google cambia el diseño de Gmail

La semana pasada para Google ha sido frenética: Ha lanzado su red social, Google+, pero es que también ha comenzado a registrar los movimientos de los botones sociales en Google Analytics, ha rediseñado Google Calendar y ahora, también le ha cambiado el diseño a Gmail.

Lavado de cara para su sistema de correo, para unificarlo con el nuevo diseño que está infiriendo a todos sus productos.

El objetivo, según ha reconocido la compañía en su blog oficial, es ofrecer un sistema de correo con una interfaz gráfica más moderna y visual. Una de sus peculiaridades es que se adapta automáticamente a las dimensiones de la pantalla del usuario, redimensionándose para ofrecer una visión más clara de los elementos que incluye.

El nuevo diseño llegará a todas las cuentas de manera paulatina durante las próximas semanas, aunque los usuarios pueden cambiar a él de manera voluntaria. Para hacerlo tan sólo hay que ir a la pestaña Temas, dentro de las preferencias, y elegir cualquiera de los dos nuevos que hay (el mismo, sólo que en versión expandida -Dense- o no).

Los temas, eso sí, están en fase beta. Google terminará de pulirlos en las próximas semanas hasta que sean lanzados para todos los usuarios de manera oficial. Así será el nuevo Gmail, ¿qué les parece?