Un estudio que ha realizado la empresa PetPlan y que publica The Telegraph señala que uno de cada diez animales de compañía tiene perfil en Facebook, cuenta en Twitter o un canal propio en YouTube. Los dueños, orgullosos, quieren que sus mascotas también formen parte de su vida 2.0 y abren un perfil a sus perros, gatos y otros animales con los que comparten su vida.
El informe también señala que más de la mitad de los dueños de mascotas comparten fotos de sus animales en Internet, y muchos de ellos los utilizan para por ejemplo aparecer con ellos en la fotografía principal de sus perfiles en Facebook.
También se ha registrado un importante aumento de páginas web dedicadas a los animales, que en ocasiones los dueños utilizan para, de paso, recaudar fondos para entidades benéficas y sociedades protectoras de animales.
No es la primera vez que se estudia la presencia de los animales en las redes sociales. El pasado mes de marzo veíamos cómo, según un informe de Lab 42, el 14% de los dueños de perro le creaba a su can un perfil en Facebook, que solía tener unos 25 amigos de media en Facebook. En el caso de los perros en YouTube, el porcentaje sube al 27% de los canes.
Tweet |