Facebook Song: la canción que parodia a Facebook

Una adolescente australiana se ha colgado a sí misma en YouTube cantando una canción sobre Facebook, que parodia el uso de la red social y el comportamiento de sus usuarios. El vídeo, que ya lleva más de 300.000 visualizaciones, se burla del deseo de llamar la atención de la gente, de quienes suben sus propias fotos para mostrar sus músculos de gimnasio o de los que comentan cualquier aspecto de su vida personal en su estado.


Madelaine Zammit se está convirtiendo en un éxito musical en YouTube. Su canción sobre Facebook, donde critica los hábitos de la gente en la red social, está triunfando y ya le ha abierto las puertas para actuaciones en directo.

La adolescente australiana hace alusión a la pérdida de tiempo al mirar todas las novedades de sus amigos en la sección de noticias. Las estrofas de la canción están llenas de ironía. Empezando con “la única razón por la que entro es para saber qué está ocurriendo”, Zammit cuenta que le agrega un tipo, sin amigos comunes, que al final resulta ser “sólo otro hombre de 40 años”.




Facebook Song, así se llama, también hace referencia a las publicaciones en los estados de Facebook relativas a la vida sentimental de los usuarios. “¿Por qué no le gusto a nadie? Ojalá tuviera un chico que pudiera darme abrazos”. “A nadie le importa”, exclama la cantante, “si quieres un chico sal fuera y prueba.”

También se burla de aquellos que “suben montones de fotografías de ellos mismos haciendo ejercicios musculares, creyendo que están haciéndose los duros”. Termina diciendo: “Menos mal que puedo bloquearlos”.