Google lanza campaña para que tus contactos se pasen a Gmail

Google ha lanzado una campaña llena de sentido del humor para que los usuarios de Gmail convenzan a sus contactos que utilizan otros servicios de correo de que deberían pasarse a la herramienta del buscador. Los usuarios pueden mandar un correo personalizable con un vídeo y un texto que explica los motivos por los que se tendría que realizar el cambio.

“Te escribo para ayudarte. Sé que todavía estás cómodo con tu antiguo programa de correo electrónico, pero me gustaría invitarte a probar Gmail. Estoy seguro de que lo preferirás”, comienza uno de los correos.

Después, en el vídeo que acompaña a estas intervenciones, se destacan algunas de las funciones de Gmail (aunque una de ellas, las llamadas telefónicas, todavía no ha salido de Estados Unidos).

No obstante, lo más interesante es que se puede personalizar el correo enviado. Además de elegir el nombre del emisor y el del destinatario, se puede grabar un vídeo. Asimismo, es posible elegir entre tres tipos de correo diferentes: franco, preocupado e indignado.

Cada uno de ellos utiliza un tono diferente, aunque el vídeo que acompaña el mensaje es siempre el mismo. En él, aparece el doctor Richard Muscat, un “especialista en intervenciones” que explica que “no hay nada malo en recibir toneladas de spam o en no poder chatear con vídeo directamente desde la bandeja de entrada”.

Para realizar una intervención simplemente hay que acudir a emailintervention.com e introducir el nombre que queremos que aparezca en el mensaje, nuestra dirección de correo y el nombre y dirección del intervenido. Después sólo habrá que elegir el tipo de mensaje que se quiere enviar y, si se desea, añadir un vídeo propio. No obstante, también podemos registrarnos con nuestra cuenta de Google y enviar un correo a todos los contactos de la agenda que no utilicen Gmail.