webOS podría llegar a los teléfonos y tablets de Samsung

Parece ser que HP no es la única que apuesta por webOS y que lo incluirá en sus ordenadores en 2012, sino que ahora SlashGear informa de que Samsung también podría utilizar el sistema operativo.



Los rumores parecen ser ciertos, y de hecho el fabricante ha confirmado encontrarse en negociaciones para obtener las licencias. Samsung ampliaría así su gama, y como otras compañías —por ejemplo HTC— apostaría de nuevo por vender terminales con diferentes sistemas operativos. El motivo en este caso particular no sería ofrecer dicha variedad, sino un intento de hacer ver a Google que las restricciones que impone su sistema operativo no les gustan. Por supuesto esto sería de forma extraoficial, ya que Samsung sigue insistiendo en que sus relaciones con el gigante de Mountain View no sólo son buenas sino que irán a mejor.

Aunque sin duda es una muy buena noticia, no estoy de acuerdo con los motivos que parece tener el fabricante. Samsung se queja de las crecientes restricciones a la hora de modificar Android y adaptarlo para cada teléfono móvil, sin embargo, se basan en modificaciones visuales. Por ejemplo, los teléfonos Samsung con sistema operativo Android incluyen la capa de personalización TouchWiz, que guste o no, no deja de ser un producto externo que nada tiene que ver con Android y que sencillamente sustituye varias de las funciones del propio sistema. Lo mismo sucede con HTC Sense, la capa de personalización de HTC.

Sea como sea, si finalmente webOS llega a los dispositivos Samsung, seguramente todos salgamos ganando.