El portátil de Asus para jugones

Asus ha presentado el G74SX, un ordenador portátil diseñado de forma casi específicamente para gamers. Los jugadores más exigentes podrán poner a examen a esta auténtica máquina que se ha posicionado como el portátil para juegos más rápido del mercado.

La cuarta generación de la Serie G, que amplía la línea ROG de la marca de Taiwán, destinada al gaming, incorpora la segunda generación de procesadores Intel Core i7 y una tarjeta Nvidia GTX 560 con 3GB de memoria dedicada a la interfaz gráfica. Una de las principales ventajas de este portátil es, según el fabricante, la posibilidad de actualizar sus componentes de forma sencilla. El G74SX permite ampliar la capacidad de su memoria RAM DDR hasta los 16GB mediante una tapa en la parte trasera. De la misma forma, incorpora dos bahías para discos duros.

Uno de los puntos fuertes de este ordenador es la potente tarjeta gráfica que monta, además de la gran parte de memoria dedicada a esta. La gráfica de Nvidia no solo es perfecta para disfrutar de los videojuegos, sino que también es óptima para crear y editar contenidos en 3D y convierte a este portátil en un centro multimedia de última generación si se conecta, por ejemplo, a una pantalla de televisión externa compatible.

Pero el problema de semejantes engendros de la tecnología, como muchos saben, es la posibilidad de sobrecalentamiento. Pensando en ello, los desarrolladores han incluido un sistema de ventilación posterior que incluye dos ventiladores: uno para ventilar la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y otro para CPU (la unidad central).Este sistema, según Asus, reduce el ruido añadido por el sistema de propagación y rebaja la temperatura de un modo eficaz.

El G74SX estará disponible a mediados del mes de agosto a un precio de 2.099 euros.



muyinteresante