Google ha vuelto a modificar su algoritmo. En esta ocasión se trata de dar prioridad al contenido más actual. El buscador ofrecerá ahora sus resultados teniendo en cuenta la preferencia del usuario por una información fresca.
Según calcula el blog de Google, este cambio de algoritmo afectará al 35% de las búsquedas, lo que da idea de la importancia de estas novedades. El concepto que la compañía quiere transmitir con estas modificaciones es la relevancia de los resultados actuales.
El nuevo algoritmo de Google rastreará la web comprobando qué temas son los que más se mueven en cada momento, ofreciendo los resultados más adecuados en cada caso. Esto es posible gracias a la tecnología llamada Caffeine, que el buscador implantó hace ya más de un año.
Si tomamos como ejemplo la búsqueda ‘olympics’ (en inglés, porque para términos en otros idiomas, como en español, el buscador no tiene optimizado el cambio), vemos que aparecen en primer lugar los resultados para Londres 2012, estando arriba del todo las páginas oficiales.
Gracias a que Google no tiene aún optimizada esta opción en todos los idiomas podemos probar a buscar en Google.es con el término ‘olimpiadas’ (esta vez sí, en castellano). El cambio es radical. En los primeros lugares aparecen dos entradas de Wikipedia, un resultado sobre la historia de los Juegos Olímpicos e información sobre Beijing 2008. Ninguno de los enlaces en primera página del buscador trata sobre Londres 2012.
ticbeat
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