Cómo está el mercado de los smartphones en EE UU

La firma analista comScore ha publicado una serie de estadísticas que indican la situación del sector de los smartphones en Estados Unidos. Este país constituye el más grande mercado de este tipo en todo el mundo y es una referencia sobre lo que puede llegar a otros lugares.


El análisis de comScore ofrece unos resultados concluyentes del ascenso imparable de los smartphones en el mercado de la telefonía móvil, como sustitutos de los terminales tradicionales.

Las estadísticas referentes a Estados Unidos reflejan que dentro del mercado de la telefonía móvil los smartphones representan un 37,4%. Como cifra destacada podemos ver que cada semana de septiembre aproximadamente 650.000 consumidores se pasan de un móvil tradicional a un terminal inteligente.

Según los datos de comScore en septiembre de 2012 los smartphones habrán sobrepasado una penetración del 50%, superando a los móviles tradicionales.




Si atendemos a los sistemas operativos móviles, Android alcanza los 39 millones de usuarios, mientras que Apple tiene 24 millones, RIM 16,5 millones y Microsoft 5 millones.

En los últimos meses se puede ver reflejado claramente el enorme crecimiento de Android, el mantenimiento de iPhone y la caída de los BlackBerry de RIM.