Las 25 peores contraseñas del 2011

El 2011 está a nada de acabarse, y con eso muchas compañias, comunidades o usuarios revelan algunos datos interesantes, como lo mejor o lo peor de alguna categoria, ya sea videojuegos, gadgets, restaurantes o cualquier cosa.

Resulta que se dieron a conocer las 25 peores contraseñas usadas por las personas para “proteger” sus archivos, correos, cuentas en cualquier página, o sistemas.

La lista es la siguiente, dada a conocer por SplashData, aunque será un poco diferente en cada país, por eso hare algunas aclaraciones:

  1. password (Aunque aplica para hispanohablantes, es más común que los usuarios que hablen español como primer idioma utilicen ‘contraseña’)
  2. 123456 (Es un clásico, usada por usuarios inexpertos, que tal vez la elijan por ser fácil de recordar)
  3. 12345678 (Es una variante de la de arriba, usada principalmente cuando algún sistema te pide que la contraseña contenga 8 o más caracteres)
  4. qwerty (Combinación usada por ser fácil de recordar ya que son las primeras letras en el teclado)
  5. abc123 (Primeras letras del abecedario en combinación con los 3 primero números, para recordarla fácilmente)
  6. monkey (Podría decirse que el usar algún animal como contraseña, generalmente que nos agrade igual es muy común)
  7. 1234567 (Misma explicación que la 2 y 3)
  8. letmein (Es una película de 2010, el usar títulos de películas o series es también muy común)
  9. trustno1 (Confieso que nunca pensé que usar títulos de capítulos de serie, fuera tan común, Trust No 1, es un capítulo de Los Expedientes Secretos X)
  10. dragon (Palabra fácil de recordar y a la mayoría le gustan los dragones)
  11. baseball (Muy clásico usar algún deporte, dependiendo de la zona geográfica existirá alguno que se utilice más, en México el más usado debe ser Fútbol)
  12. 111111 (El usar un número repetidas veces es muy usual, en este 2011 le toco el turno al ’1′, pero aplica con cualquiera)
  13. iloveyou (De esta no hay mucha explicación que dar, la variante en español podria ser ‘teamo’ aunque es muy corta)
  14. master (Todos nos hemos creido “masters” en alguna cosa, además de ser una palabra muy común)
  15. sunshine (El brillo del sol es algo que alegra a casí cualquiera, algo que tenga que ver con la naturaleza también es común, como cielo, noche, mañana, etc)
  16. ashley (Creo que los estadunidenses tiene alguna fijación con una “Ashley” o muchas se llaman así, pero bueno, es muy común igual poner tu nombre, el de alguien de tu familia, de tu novi@/espos@/amante o alguna combinación)
  17. bailey (Esto tendré que suponerlo, aunque no creo estar lejos de la verdad, muchos somos amantes de los automóviles, y si un ‘bailey’ es tu sueño, pues que más que ponerlo de contraseña, esto aplica para cualquier modelo)
  18. passw0rd (password es una contraseña muy insegura, que mejor que ponerle un ‘cero’ en lugar de ‘o’)
  19. shadow (No le encuentro explicación lógica, aunque es una palabra común)
  20. 123123 (parecido al ‘abc123′, pero utilizando sólo números)
  21. 654321 (Digo, si 123456 era muy fácil, ¿porqué no ponerlo al revés?)
  22. superman (Aplica con Batman, IronMan y demás superhéroes y villanos de comics)
  23. qazwsx (Variante de ‘qwerty’, solo que de forma vertical)
  24. michael ( Aplica la explicacion de la número 16)
  25. football ( Aplica la explicación de la número 11)
El eslabón más débil de cualquier sistema es el usuario, aunque los demás no son totalmente fuertes, pero al ser el usuario final el eslabón más débil, los hackers suelen utilizar esto como principal fuente para penetrar un sistema, es por eso que es recomendable cambiar nuestras contraseñas con frecuencia, usar combinaciones de letras, número y signos, no usar nombres propios, nombres de marcas, superheroes, computadoras, tampoco es recomendable usar la misma contraseña para todo.