Descarga y escucha música en streaming con Mielophone

Si eres de los que dejaron de utilizar Spotify debido a sus recientes cambios y creías que nunca encontrarías nada igual, prepárate, porque lo que vamos a presentarte bien podría ser aún mejor.



Se trata de Mielophone, un todo en uno desde el que podrás escuchar música en streaming, descargarla y obtener información de tus artistas favoritos. Para lograrlo, esta aplicación gratuita hecha en Adobe AIR se nutre de diversas fuentes, tales como MusicBrainz, Last.FM y BBCRadio, así como otras más que se pueden añadir por medio de plugins.

Lo primero que hay que resaltar de la aplicación es su agradable interfaz con un perfecto estilo Metro, desde la que se puede empezar a navegar por las distintas opciones, tales como acceder a los artistas, álbumes y canciones más populares según los rankings de Last.FM, o explorar su extensa lista de estaciones de radio de todo el mundo; o si lo prefieres, puedes usar el buscador que se encuentra en la parte superior para buscar algún término en concreto.


Al momento de entrar al perfil de algún artista, verás una descripción del mismo seguida de una serie de miniaturas con todos los álbumes disponibles de éste (por ahora, la información se reduce a eso, pero el desarrollador ha prometido ampliarla en futuras versiones). Al acceder a alguno de los álbumes bastará con hacer clic en un resultado para que comience a reproducirse casi al instante, hacer clic derecho para agregarlo a una lista de reproducción, o pinchar en el icono de nota musical que se encuentra en la parte superior derecha para reproducir el álbum completo. Igualmente, se puede sincronizar con Last.FM para enviar las canciones que escuchemos a nuestro perfil de la red musical.


Como vemos, hasta aquí no es muy diferente a Spotify excepto por el nada insignificante detalle de no poseer más restricciones que la disponibilidad de la música en las fuentes de las que se alimenta, pero su gran plus seguramente sea que no solo permite escuchar canciones en streaming sino también descargarlas; aunque esta opción no viene integrada por defecto para evitar problemas legales pero se puede añadir manualmente por medio de este plugin (en Chrome usa clic derecho y Guardar enlace como...).

Utilizar el plugin es bastante sencillo, solo hay que bajar desde el enlace anterior (viene en formato SWF) y guardarlo, con el programa cerrado, en la carpeta llamada extensions. En Windows esta carpeta se encuentra en Archivos de programa > Mielophone. Una vez hecho esto abrimos el programa y aparecerá el botón Download en la barra de reproducción como se ve en la captura de abajo. Ahora simplemente habrá que pulsarlo para comenzar la descarga de la canción que se esté reproduciendo.


Otro punto agradecible de la aplicación es que al momento de minimizarla se va hacia la bandeja del sistema, ahorrando espacio sin cortar la reproducción; y que al estar hecha en Adobe AIR se puede instalar en Windows XP, Vista, 7, OS X y Linux.


omicrono