Los dueños de smartphones por grupos de edad

El boom de los smarphones es una realidad. Cada día más y más personas están adoptando esta tecnología, incluso en los países de américa latina es interesante ver como más y más personas tienen acceso a teléfonos «de gama alta» debido a que algunas empresas que normalmente son reconocidas por hacer teléfonos baratos de gama baja, como Alcatel, Huawei y ZTE están sacando al mercado teléfonos con Android a precios que están cercanos o por debajo de los 100 USD.
Algo distinto pasa en EEUU, donde los smartphones han tenido una penetración que ya llega al 40%, no muy lejano de ser una mayoría. Quizás esté mal tomar el mercado de EEUU como muestra, pero en NIelsen hicieron una gráfica en la que reflejan la adopción de estos dispositivos por grupos de edad, es la que se encuentra aquí arriba y arroja datos interesantes.

Los usuarios que más tienen smartphones son aquellos entre los 25 y 34 años. 62% de los usuarios de celulares norteamericanos en este grupo de edad tienen un teléfono inteligente, lo que es una mayoría significante y marca una tendencia que seguramente se sigue también en muchos otros países. Otro dato interesante es el segundo y tercer grupo, grupos de edad ede 14-24 y 35-44, en los cuales el uso de smartphoes también supera el 50%.

Creo yo que el crecimiento en el uso de smartphones no se debe a el hecho de que sean mejores o de que tengan muchas más funcionalidades, sino al hecho de que con el paso del tiempo se han vuelto mucho más accesibles para el usuario promedio, aunque no dejan de ser un lujo. En lo personal yo sigo fiel a mi Nokia 1100, el cual cumple con todo lo que quiero de un teléfono y complemento con un iPod Touch de primera generación.

Además las estadísticas muestran que Android es la plataforma más usada, teniendo más del 43% del mercado, muy por encima del 28% que tiene Apple con iOS y el 18% que tiene Blackberry.