La idea es que los usuarios puedan mostrar al resto de la red qué libros han leído o quieren leer de los casi 250.000 que componen actualmente el catálogo. Además, pueden puntuarlos, escribir una reseña o una crítica, sugerir nuevos títulos…
También es posible comprar libros online y, según nos aseguran, siempre al mejor precio del mercado. Pero aún hay más, gracias al acuerdo al que han llegado con Doctortrade se pueden vender aquellos libros que ya no se quieran conservar.
Para dotar de contenido a la red y dinamizarla se potenciará la información sobre la actualidad literaria, las entrevistas con escritores y editores, se dará cabida a los autores noveles, se organizarán sorteos, etc.
Uno de los planes para 2012 es disponer de tienda online propia (en la actualidad utilizan la red de Amazon.com y Casa del libro.com) e incorporar libros electrónicos.
En palabras de Roberto Pérez, CEO de la red, “no se trata de competir con los grandes, sino de convivir. Tenemos que aprovechar la fuerza de la marca Libros.com. Ya hay editores que nos han ofrecido sus títulos y no podemos desaprovecharlo”.
Otra de las mejoras, disponible a partir de enero, será un sistema de suscripción mensual parecido al de Círculo de Lectores. El miembro que quiera adherirse a esta fórmula, elegirá la franja de precio que desea (10 €, 15 €...) y, a partir de su actividad en la red, de los libros que haya leído, su puntuación, sus críticas... Cada mes recibirá un ejemplar que la comunidad cree que le puede interesar, bien porque es afín a sus preferencias, bien para que descubra nuevos autores. “Es un modelo un tanto arriesgado, pero que puede gustar al usuario”, nos comenta Roberto.
El proyecto de Libros.com es obra de IClicko Technologies & Communities, equipo que ya ha desarrollado con éxito otras redes sociales verticales como Estrenos.com (cine) y Erasmoos.com(estudiantes internacionales) con la que consiguieron el primer premio del BBVA Open Talent.
Tweet |