Las noticias más tuiteadas de todos los tiempos

Existen noticias que se viralizan muy rápido, en muy poco tiempo en Twitter. Noticias que impactan a muchos usuarios, hechos que son comentados una y otra vez dentro de la red social. Las estadísticas demuestran el gran volumen de tuits por segundo que pueden producir algunas informaciones.CNBC.com se ha encargado de hacer un listado con las noticias más impactantes, las que han generado una mayor cantidad de tuits en los poco más de cinco años de historia de la plataforma de 140 caracteres.



11. El asesinato de Osama Bin Laden(01/05/2011) - Tuits por segundo: 5.106
Después de una década de persecución por parte de las fuerzas militares de Estados Unidos, finalmente el presidente Barack Obama anunció al mundo que Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, había sido asesinado durante una operación de inteligencia en Pakistán.


  • 10. El terremoto de la Costa Este de los Estados Unidos  (23/08/2011) Tuits por segundo: 5.449
Los habitantes de Washington y Nueva York fueron sorprendidos por un terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter durante el verano pasado. La Casa Blanca y el edificio del Capitolio fueron evacuados después del movimiento inusual por su fuerza en esa región, una de las que concentra una mayor cantidad de población en Estados Unidos.


  • 9. El tsunami de Japón (14/03/2011) - Tuits por segundo: 5.530
En los últimos 140 años Japón no había sufrido un terremoto de tal magnitud: 9.0 grados en la escala de Richter. El movimiento sísmico produjo un tsunami con olas de 10 metros de altura que afectaron pueblos enteros en la costa oriental del archipiélago. Se calcula que la catástrofe natural ha dejado decenas de miles de muertos y desaparecidos.


  • 8. El último juego de la final de la NBA (12/06/2011) - Tuits por segundo: 5.531
La victoria de los Mavericks de Dallas sobre el Miami Heat, equipo encabezado por la estrella Lebrun James, supuso el primer campeonato en la historia del conjunto del multimillonario Mark Cuban. El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki fue elegido como el jugador más valioso de la serie final.



  • 7. La muerte de Steve Jobs (05/10/2011) - Tuits por segundo: 6.049
El anuncio del fallecimiento del fundador de Apple generó muchos tuits. De hecho, la compañía australiana SR7, anunció que el volumen de comentarios al respecto era un récord dentro de la red, calculando unas 10.000 micro publicaciones por segundo. Luego, un portavoz de Twitter estableció que la cifra que manejaba la compañía era de 6.049 tuits por segundo a las 17:00 horas (hora del Pacífico). El portal AllTwitter estima que el 15 por ciento de todos los tuits publicados durante las 24 horas posteriores al anuncio contenían el termino “Jobs”.


  • 6. La final de la Champions League (28/05/2011) - Tuits por segundo: 6.303
La victoria del Barcelona sobre el Manchester United (3-1) fue celebrada y comentada por miles de personas en Twitter. Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, fue elegido por la UEFA y por los fanáticos que votaron por Internet como el jugador más importante del encuentro que supuso el cuarto trofeo de la Liga de Campeones para el club catalán.


  • 5. Los premios BET 2011 (26/06/2011) - Tuits por segundo: 6,436
Lo mejor del deporte, la música y la actuación afroamericana es galardonado cada año en los premios BET que, en su edición de 2011, tuvo al cantante Chris Brown como máximo protagonista de la noche, al dominar cuatro de las categorías. Pero el hecho que causó más revuelo fue que un fanático, al momento de anunciar al ganador del ‘Premio de la Audiencia’, nombró a la cantante Rihanna, siendo Brown el verdadero vencedor.


  • 4. El Año Nuevo en Japón 
    (01/01/2011) - Tuits por segundo: 6.939
Los japoneses colmaron Twitter este año con felicitaciones a sus amigos y seguidores durante los primeros instantes de 2011.“Akemashite omedetou gozaimasu!”, repetían una y otra vez los usuarios de la red social, duplicando la actividad generada por los tuiteros de la Costa Este de Estados Unidos en la misma fecha.


  • 3. La eliminación de Brasil en la Copa América
    (17/07/2011) - Tuits por segundo: 7.166
La pasada edición de la Copa América fue sorpresiva: Brasil, eterno candidato a ganar cuando campeonato de fútbol existe, fue eliminado en la primera fase de la competencia que a la postre ganaría Uruguay. Habían pasado 22 años desde la última vez que el equipo amazónico no alcanzaba una semifinal en el torneo sudamericano.


  • 2. La final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol
    (17/07/2011) - Tuits por segundo: 7.196
La final disputada en Alemania entre las selecciones de Japón y de Estados Unidos llegó a su punto más alto durante los lanzamientos de tiro penal que finalmente otorgaron a las japonesas su primera copa en la categoría. Las norteamericanas, dos veces campeonas del mundo, eran las principales favoritas.

  • 1. El embarazo de Beyoncé
    (28/08/2011) - Tuits por segundo: 8.868
La cantante norteamericana causó euforia en Twitter cuando mostró su embarazo después de una actuación en los Premios MTV. Los fanáticos generaron una volumen de publicaciones nunca antes registrado en la red. Beyoncé cuenta casi con dos millones de seguidores en Twitter y lo curioso es que ella nunca ha publicado un tuit.
Business Insider