Google Music es lanzado oficialmente en Estados Unidos, seguirá siendo gratis

“Hay gente que cree que debes pagar por escuchar música de la que ya eres dueño. Nosotros no”, dijo Jamie Rosenberg, director de Contenidos Digitales de Android en la presentación oficial de Google Music, que se abrió oficialmente ayer en Estados Unidos, dejando la etapa “beta”.



El servicio sigue cerrado para Estados Unidos, de modo que hay que estar allá para abrirse una cuenta, lamentablemente.

Para los que no se acuerden, Google Music es un servicio que permite subir la música que tienes en tu disco duro a la nube de Google, y escucharla vía streaming desde el navegador de tu PC o a través de una aplicación en dispositivos Android.

Entre las novedades, Google Music ahora está integrado con el Android Market, de modo que se podrán comprar “millones de canciones”, directamente desde el market. Cada canción incluye un preview de 90 segundos, para que puedas escuchar antes de decidir si comprar la canción o no.

El sistema integra páginas de artistas, reviews de álbums, te entrega recomendaciones de canciones basándose en las canciones que tienes en tu lista, y podrás ver también recomendaciones de amigos.

Como era de esperarse, el sistema está integrado con Google+, permitiendote compartir las canciones que compres en el Android Market con los círculos que quieras. Tus amigos podrán escuchar las canciones gratis una vez. La idea es que si te gusta una canción recomendada por un amigo, puedas escucharla y decidir si quieres comprarla.

Entre los sellos musicales asociados está Universal, EMI, Sony Music y muchos independientes (ver imagen en la galería). En total han licenciado 13 millones de canciones que se podrán comprar, de las que hay 8 millones disponibles en el market. Para incentivar a las masas, se regalarán canciones de los Rolling Stones, Coldplay, Busta Rhymes, Shakira, Pearl Jam y Dave Matthews Band.

Google también quiere trabajar con artistas emergentes, que podrán obtener su propia página, podrán subir su música y venderla directamente mediante el sistema de Google, eligiendo ellos mismos el precio de las canciones (adiós para siempre, MySpace). Los artistas se quedan con el 70% de lo que pagan los clientes.

Esperemos que Google logre expandir esto a otros países, lo que históricamente ha sido difícil debido a los problemas que ponen los sellos para distribuir las canciones en diferentes países.



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