Life in a Day, la película ya está disponible en YouTube

Life in a Day es el título de una película creada en colaboración con muchísimos usuarios a través de YouTube. La popular plataforma de vídeos estrenó esta creación dirigida por Kevin McDonald el pasado 28 de octubre y lo hizo en directo, de forma totalmente gratuita, para que millones de usuarios en todo el mundo pudieran seguirla en vivo. La cosa está en que al cabo de unos meses, los chicos deYouTube han decidido compartir abiertamente esta película de más de una hora de duración, para que todo el mundo pueda disfrutarla sin restricciones. En efecto, Life in a Day ya está disponible gratis a través de su página oficial en YouTube, espacio en el que hasta ahora se ha transmitido la creación en directo y se han publicado todos los vídeos y tráilers correspondientes, justo antes del estreno.




Por fin podemos disfrutar de esta novedosa creación. Pero, ¿todavía no te has enterado de qué va esto? Pues bien, te lo contamos. Life in a Day es una película que se creó a través de YouTube, mediante una invitación a todos los usuarios del mundo, para que enviaran una grabación sobre lo que quisieran. Todas estas filmaciones llegaron a manos de Ridley Scott, el productor, y Kevin McDonald, el director. Estamos hablando de una cantidad ingente de 4.500 horas de vídeo que tuvo que ser revisada, seleccionada y montada para que al final quedara una obra cinematográfica de 90 minutos, aceptables para una cinta de duración normal.




La titularon Life in a Day o La vida en un día, en su traducción literal al español, y narra cómo es un día en el mundo para los millones y millones de ciudadanos que habitan el planeta. Por este motivo era necesaria la colaboración de una gran representación de personas de distintos puntos del globo. De hecho, la obra cuenta con la colaboración de participantes de hasta 192 nacionalidades. Y no te creas, que en España también se ha colaborado. Y mucho.

Concretamente, los autores proceden de ciudades como Pontevedra, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Madrid y Sevilla, de manera que la aportación nacional – como ves – es francamente cuantiosa. Las primeras imágenes nos contaban cómo era el ascenso a un castillo humano, típico de poblaciones de la provincia de Tarragona. No obstante, las aportaciones son muy densas y plurales, de manera que lo mejor será poder sentarse frente al ordenador (o al televisor, claro) con tiempo y con una buena bolsa de palomitas. La creación lo merece. Por si te apetece, te dejamos con la grabación completa para que no tengas que buscarla. ¡Que la disfrutes!