Estudiante chino construye su propio iPad a menor costo

Un joven de China decidió fabricar su propia terminal inspirado en los modelos de tablets estilo iPad, debido al elevado precio de la original en el mercado.


Cierto estudiante de la Universidad de Changchun logró crear su propio tablet en menos de 10 días y por un precio bastante económico, menos de 60€.
Wei Xinlong decidió crear él mismo su propio dispositivo tablet, inspirado en varios vídeos subidos en Internet para fabricar tablets económicos; el principal motivo para atreverse a hacer esto fue que deseaba sorprender a su novia con un iPad, pero debido a los altos costos del dispositivo creado por Apple, no podía darse el lujo de adquirir uno.

El creador del ‘iPad económico‘ asegura que con su creación puede acceder a muchas de las funciones que poseen los tablets que son tan demandados hoy en día:
“Puedes leer, ver películas y jugar con sólo tocar la pantalla. La placa base, la tarjeta de vídeo,la CPU y la pantalla eran todos de un viejo ordenador portátil, tan solo compré la pantalla táctil y la batería a través de Internet”.
Dado a que fue un artículo creado exclusivamente para su novia, Wei Xinlong añadió algunos detalles únicos al tablet casero que fabricó, tales como piezas de pedrería para hacer de su creación algo más femenino y personalizado; esto fue recibido con gran emoción por parte de la afortunada dueña y asegura que conservará el detalle para siempre.

De acuerdo a Mallorca Diario, las personas que han visto este tablet personalizado aseguran que es un artículo de vanguardia; muchos opinan que la creación de tablets caseros podría reducir la industria de venta de tablets monopolizados por grandes empresas.