Es así como BMW ofrece dicha tecnología como parte del equipamiento de su serie 5, aunque a partir de ahora podrá ser incorporado en todos los vehículos a partir de la serie 3, con el agregado de que ahora la información desplegada en el parabrisas será a todo color.
Según la compañía esta evolución de su tecnología HUD permite desplegar gráficos mucho más realistas, al igual que imágenes y símbolos más intuitivos para ser entendidos por el conductor.
Los estudios llevados a cabo por BMW han demostrado que las imágenes más brillantes producen menos cansancio en la vista y se leen con mayor facilidad. De esta manera, a un conductor le resultará mucho más fácil comprender aquellos gráficos de información que son desplegados al nivel de los ojos en el parabrisas.
A lo anterior se debe agregar el hecho de que cada vez que un conductor fija su vista en el panel de instrumentos, debe realizar un cambio de enfoque -desde el camino al panel- que produce fatiga visual y que dicho cambio sólo demora la mitad del tiempo cuando el vehículo incorpora la tecnología HUD.
Tweet |