Kinect Effect: genial e inspiradora publicidad de Kinect

¿Alguien recuerda la emoción que surgía después de ver el -en esos tiempos nombrado- Project Natal? Yo sí, se me hizo impresionante ver esa tecnología al alcance de muchos de una manera muy sencilla, pero hay algo más.


Microsoft se ha encargado de hacer las cosas distintas con Kinect a como lo hace en la mayoría de sus productos. De inicio varios grupos de desarrolladores independientes empezaron a crear librerías y hacks para usar el Kinect a conveniencia, lo que dio muchos proyectos interesantes pero muy heterogéneos. Pero poco tiempo después los chicos de Redmond liberaron kits de desarrollo para uso no comercial, además del Kinect Fun Labs.

Microsoft cede parte del control de su tecnología al grueso de la gente, algo muy poco común entre las grandes empresas que normalmente quieren tener todo controlado. Y además usa este anuncio -con una genial versión de Where is my mind de los Pixies- nos dicen: «es por esto que aunque el mundo nos pregunta qué es lo que haremos a continuación con Kinect, estamos igual de emocionados de hacerla la misma pregunta al mundo».




Y aunque Microsoft nos ha dado muchas decepciones en el mundo de la tecnología -Windows Vista, Windows ME, Internet Explorer, Clippy y un gran etcétera- a veces siento que se reivindica un poco con esta consola y el Kinect. ¿No creen?