7 cosas que no deberías compartir en Facebook

Cada día son más las personas que cuentan sus quehaceres en Facebook como si de algo normal y lógico se tratase; si están limpiando, si están comprando el pan, si están cenando... parece ser que no son conscientes de las consecuencias que podría acarrear el hecho de compartir tanta información en la red social.

Hay mucha información "sensible" que no debería compartirse, ni en Facebook ni en otras redes sociales, a continuación presentamos las más relevantes:

  • Tu email
A menos que quieras que tu bandeja de entrada se llene de correo electrónico indeseado (SPAM), no añadas en Facebook tu correo electrónico.
  • Tu número de teléfono
No publiques tu número de teléfono en Facebook salvo que tengas pocos amigos y estos sean miembros de tu familia, al menos si no quieres recibir llamadas o mensajes de personas a las que no conoces.
  • Qué haces y dónde estás
Al igual que ocurre fuera de Internet, nunca sabes cómo puedes acabar con tus “amigos”. De un momento a otro pueden pasar a ser tus enemigos, y de ser así, sabrían dónde estás y que haces en todo momento. Sé cuidadoso/a con lo que compartes y piensa bien lo que vas a escribir antes de hacer clic en “Publicar”.
  • Estado sentimental: “Es complicado”
A nadie le interesa si tu estado sentimental es complicado, y si le interesa, siempre se lo puedes contar mediante la mensajería privada. Además, la persona con la que estás mal podría sentirse peor viendo que has cambiado tu estado.
  • Si tienes problemas con alguien
Tampoco le importa a nadie si tienes problemas con algún amigo o familiar, esas cosas se solucionan hablando con la persona afectada, no en Facebook.
  • Donde vives
Compartiendo en Facebook tu ciudad y tu dirección cualquier persona podría localizarte.
  • Qué estás vendiendo
Si quieres vender algo lo más normal es que lo publiques en una web dedicada a la venta. Es muy poco probable que a alguien de tu círculo de amigos de Facebook vaya a interesarle. En caso de tener un pequeño negocio, no dudes en crear tu Fan Page y publicar allí todo lo relacionado con este.


En resumen

Piensa más de dos veces lo que vas a publicar y no hagas públicos tus datos personales si es que quieres cuidar tu privacidad para evitar que cualquier persona tenga tu vida al alcance de su mano, no solo en Facebook sino en cualquier red social.