PayPal: El fin del dinero tradicional llegaría en 5 años

Según un estudio realizado por Forrester Research y encargado / financiado por PayPal, el fin del dinero tal y como lo conocemos estaría muy cerca. Me refiero a los pagos de dinero en efectivo, usados durante siglos y todo un signo del progreso humano que poco ha poco ha visto su protagonismo desplazado primeramente por los pagos con tarjeta y en los últimos años con las transacciones digitales.


Si han viajado hace tiempo a algún país como Japón o por ejemplo los países nórdicos tal vez les haya chocado que es posible pagar prácticamente todo con tarjeta, y sin necesidad de la intervención humana en muchos casos. Esta tendencia se ha ido extendiendo poco a poco y hoy en día es algo habitual, al igual que lo es para un gran sector el realizar pagos electrónicos vía Internet y ahora también a través de sus teléfonos o dispositivos móviles.

La aparición de tecnologías como NFC facilita las transacciones y nos da la posibilidad de pagar de una forma rápida, sencilla y sobre todo segura. El estudio que citaba, a continuación indica que dentro de 5 años podríamos tener ya relegado a un segundo plano el pago con dinero en efectivo, dominando plenamente el pago electrónico y digital.

Las posibilidades son infinitas y el empeño que está poniendo el sector en ello es bastante considerable. Hace poco American Express, una marca mundialmente reconocida no solo en el mundo de las finanzas sino también a nivel de usuario, había hecho una inversión de 100 millones de dólares en startups que desarrollaran el comercio digital.

El estudio, que será publicado en los próximos días, promete detallar el por qué de la fecha estimada y se basa en las tendencias de usuarios y grandes corporaciones como la citada American Express.

Renovarse o morir. Aunque puede que en muchos de los sitios donde vivimos todo esto no haya hecho más que empezar, no sería raro que en unos años un alto porcentaje de nosotros estuviera utilizando su teléfono móvil para pagar por un servicio o producto.