Samsung podría fabricar Google TV

El fabricante más importante de smartphones Androidquizá sea la firma coreana. La compañía también es uno de los actores más punteros en el sector de las tabletas con este sistema operativo. Ahora se sabe que Samsung también podría producir los dispositivos Google TV, que permite un acceso a webs y vídeos online, así como aplicaciones y juegos.

Las conversaciones para que Samsung fabrique dispositivos Google TV están en un estado avanzado, según ha señalado el presidente de la división de televisión de la firma coreana, Yoon Boo-keun.

El directivo de Samsung ha indicado que la compañía planea la presentación de Google TV en un evento el próximo año, sin que todavía haya nada programado. De momento el servicio de Google está integrado en algunos televisores de las marcas Sony y Logitech, según informa Reuters.

Respecto al lanzamiento en otros países, la llegada de Google TV a España y a otros lugares del mundo está prevista para el próximo año 2012.

Por otra parte, los lazos comerciales que unen a Samsung y a Google están bastante extendidos y cada vez parecen más estrechos. Ello a pesar de lo que algunos podrían pensar a partir de la compra de Motorola por la compañía de Montain View.

Samsung es un partner muy importante de Android. No sólo en smartphones sino también en tabletas. Es quizá el fabricante más relevante. No en vano ya es el que más terminales vende a nivel mundial, por encima de Apple y de Nokia. Su relación con Google es especial, ya que los dos últimos Nexus, el único teléfono que lleva la marca de la compañía, los ha construido la firma coreana.



ticbeat