Synaptics muestra su desarrollo de gestos multitouch para Windows 8. Vídeo

Hace un tiempo atrás varias empresas partners de Microsoft habían anunciado su colaboración para mejorar la experiencia del usuario en el renovado entorno de Windows 8, pero en muchos casos, la falta de fechas concretas que permitan la planificación de lanzamientos comerciales postergaron esas alianzas.



La empresa Synaptics era una de ellas, quien ahora muestra un concepto de lo que podría ser el sistema multitouch en dispositivos basados en Windows 8 y la interfaz Metro utilizando un trackpad tradicional.

La sensación de desplazamiento se ve realmente interesante, pero como muchos otros sistemas basados en órdenes táctiles, sólo con el contacto directo se puede analizar realmente la fluidez y control que pueden tener este tipo de desarrollos.

La complejidad en su uso dependerá, una vez puesto en producción, de lo amigable que sea con el usuario y la capacidad de los mismos para soportar el proceso lógico de adaptación a este tipo de sistemas, que muchas veces suelen tener altos niveles de imprecisión entre un comando y otro.

El desarrollo de Synaptics se llama Serie 7 ClearPad y Clickpad Solutions y está siendo presentado con demostraciones en el Windows Ecosystem Summit de Taipei entre el 8 y 10 de noviembre.