Aparecen detalles sobre las supuestas gafas-pantalla de Google

Google estaría dispuesta a saltar a uno de los segmentos emergentes más en boga: las gafas pantalla. Y en su caso, con teléfono incluido. 9to5Google cuenta que los chicos de Mountain View están entretenidos con un pequeño proyecto con el que aspiran a ofrecer unas gafas con HUD incluido, sin que por ahora conozcamos qué clase de clientela estarían buscando para tan poco habitual dispositivo.

Por lo que ha podido saber la página, solo un puñado de personas tienen conocimiento directo del hardware, exteriormente muy similar a las Oakley Thump que utilizamos para ilustrar la noticia, y a nivel técnico comparable a un teléfono Android de anterior generación, lo que indicaría una CPU a 1 GHz y 256 MB de RAM. También se menciona la presencia de una cámara de fotos "de unos pocos megapíxeles" (ideal para su uso con aplicaciones de realidad aumentada), así como un sistema de navegación basado en movimientos de cabeza.


Lo más interesante de estas gafas, en cualquier caso, es que no estarían dirigidas a los consumidores que quieren disfrutar de sus películas en el autobús. De hecho, las gafas sólo disponen de una pequeña pantalla para un único ojo, aparcándola a un lado para poder mostrar información relevante sin reducir el campo de visión del usuario de forma significativa; exactamente la misma fórmula que Recon Instruments está ofreciendo a los fabricantes de gafas de esquí. Sospechoso, sin duda.

Ya son varias las compañías interesadas en ofrecer gafas de realidad aumentada, destacando los productos de Vuzix y Lumus. Lo que no hemos podido ver hasta ahora es una demanda palpable por este tipo de dispositivos, lo que haría que Google se estuviera planteando su lanzamiento como dispositivo beta para desarrolladores, igual que en su momento hizo con el Cr-48. ¿Lo verán nuestros ojos?