La incógnita ha quedado resuelta por fin, y como puedes ver sobre estas líneas, Microsoft ha apostado por el minimalismo en el logo de Windows 8. Estamos ante un trabajo que sigue los patrones estéticos de claridad, colores impactantes y protagonismo para la tipografía que marcan sus interfaces Metro, que como bien sabemos llegarán al PC con esta nueva iteración.
Del mismo modo, la compañía explica que su objetivo era demostrar un espíritu “auténticamente digital”, y por ello han procurado evitar cualquier acabado que pudiera recordar a algún material como cristal, madera o plástico. Según sus palabras, también pretendían mostrar una imagen humilde pero segura, recurriendo a un estilo que pudiera ser moderno y clásico al mismo tiempo.
El trabajo lo firma la agencia Pentagram, que ha intentado también establecer un regreso a los orígenes de la marca retomando el estilo del primer logotipo de Windows, con el que comparte una misma distribución de los elementos y una evidente sencillez. Puedes echar un vistazo a la evolución de los logos de este sistema operativo a continuación.
Seguramente habrá todo tipo de opiniones, a algunos les convencerá y a otros no, pero hay que reconocer que está muy en la línea de lo que hoy se estila en estos trabajos. El tiempo y nuestra memoria lo pondrán en el sitio que se merezca.
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