Presentado el pasado septiembre en el IFA 2011, el AT200 de Toshiba es un modelo de gran formato con una pantalla multitáctil y capacitiva de 10,1 pulgadas de diaginal, retroiluminada LED y con 1.280 x 800 píxeles de resolución nativa.
Al grosor mencionado inferior a los ocho milímetros, une un peso de 558 gramos gracias a un contorno en aluminio cepillado, lo que junto a una autonomía de ocho horas nos permitirá una gran movilidad.
En cuanto a conectividad contamos con soporte para tarjetas de memoria microSD, puerto micro-USB y microHDMI, Wi-Fi n, Bluetooth y GPS. También acelerómetro, girómetro, brújula digital, sensor de luz ambiental, altavoces estéreo y doble cámara de 5 y 3 megapíxeles, trasera para toma de imágenes y frontal para videoconferencia.
Su potencia es responsabilidad de un procesador de doble núcleo OMAP 4430 de Texas Instruments a 1,2 GHz junto a 1 Gbyte de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 16 o 32 Gbytes mediante unidades basadas en memorias flash.
Se entrega con sistema operativo Android 3.2 pre-instalado aunque es seguro que un modelo como este podrá ser actualizado a la última versión 4.0 Ice Cream Sandwich.
En cuanto a su precio está establecido en 478 euros, ligeramente por debajo del marcado por el iPad de Apple, el más vendido y como sabes, la verdadera referencia del sector. Unos y otros tendrán que ir bajando el coste al usuario final en los próximos trimestres.
Tweet |