El nuevo edificio más alto del mundo será la Torre Azerbaiyán con más de 1 KM de altura

Otro país se suma a la carrera para conseguir el récord de tener el edificio más alto del mundo. En este caso Azerbaiyán, un país relativamente nuevo y que se ha convertido en una de las economías emergentes del mundo. Como reflejo de ello el Grupo Avesta de ese país va a invertir 2.000 millones de dólares para edificar la que se llamará ‘Torre Azerbaiyán’ que batirá récords de altura.



Hasta ahora, el edificio más alto del mundo es el famoso Burj Khalifa de Dubai con alrededor de 800 metros de altura, sin embargo, la nueva Torre Azerbaiyán alcanzará los 1.050 metros, es decir, más de un impresionante kilómetro.

La torre tendrá forma cilíndrica con un aspecto similar al de un cohete y será el centro de un complejo mayor donde habrá espacio para viviendas, oficinas, centros comerciales, colegios e incluso un circuito de Fórmula 1.





El edificio tardará varios años en terminarse y, tal como están las cosas, apostaría a que antes de que lo terminen de edificar ya estarán comenzando a edificar otro todavía más alto. De hecho, actualmente se está terminando de construir el Kingdom Tower, un edificio que iba a rozar el kilómetro de altura para batir el récord del Burj Kalifa pero parece que el récord les va a durar muy poco.

Vía