Existen ocasiones en las que, cuando se escribe por gusto o placer, la originalidad, la creatividad y por lo tanto las ideas se van agotando poco a poco. Aquí también se hace mención a cómo conseguir mantener tu mente llena de ideas para lograr mantener un blog sencillo y regular.
En el caso de tener un blog dirigido a los negocios, Jon Braker, especialista en coach en el ámbito de los negocios, dio algunas recomendaciones en Social Media Today que rescatamos aquí.
- Muestra tu experiencia a tus clientes potenciales buscando los elementos que tus clientes crean que sea necesarios.
- Desarrolla relaciones con todos tus clientes potenciales o no, de manera que conozcan más cosas sobre ti. De este modo, te mostrarás con un punto a favor en la competencia, ya que marcas la cercanía con ellos.
- Asegúrate de buscar las palabras claves y artículos que te hagan destacar en la Red. Consiguiendo esto tendrás un mejor posicionamiento en SEO en los navegadores lo que te llevará a lograr un mayor número de visitas en tu Web.
Ahora bien, estas recomendaciones eran sobre la parte más técnica de mantener un blog, pero, ¿Qué debes de escribir en él?
- Primera norma: buscar un contenido concreto que interese a tu audiencia y marcate unos objetivos claros.
- Segunda norma: vuelve a la primera norma.
Sin embargo, si estas alterado o estresado es frecuente que te puedas encontrar con unbloqueo mental que te impide sacar las ideas. Para que no te ocurra esto, y para que puedas conseguir que tu blog se actualice de manera regular, sigue alguna de estas indicaciones que propone el autor:
- No copies un artículo, si no que saca partido de él. Es decir piensa en cómo lo escribirías tu mejor e inténtalo.
- Busca noticias que interesen al sector o audiencia que escribes y piensa en las ideas que puedes ofrecerles.
- Conversa con los clientes: Interactúa con tus clientes, y ofrece respuestas. Muchas de éstas beneficiarán a otros que no se ha manifestado.
- Cosas que te sorprenderán: Escribe sobre cosas que te hayan realmente sorprendido.
Tweet |