Cómo conseguir 4.5 GB en Dropbox gratis

Hace unas horas Dropbox, el popular servicio de almacenamiento de datos en la nube, lanzaba nueva versión beta de su cliente de escritorio la cual viene con la principal novedad de que permite importación automática de fotos y vídeos desde cámaras, teléfonos y tarjetas SD. ¿Y cuál es la mejor forma de ir puliendo una versión preliminar de cualquier programa? Contando con el usuario, para lo que Dropbox ha lanzado un jugoso anzuelo: aquellos que se instalen la beta del cliente, recibirán 500 MB de almacenamiento gratuito hasta un máximo de 4.5 GB por cada 500 MB de fotos y vídeos que suban de forma automática gracias a la nueva característica.


Si quieres hacerte con el espacio adicional gratuito, y estás dispuesto a correr los riesgos que conlleva trabajar con una versión beta de un programa, estos son los pasos que debes seguir:



  • Configura Dropbox para que importe automáticamente imágenes y vídeos (en las preferencias del programa hay que marcar la opción “Enable Dropbox camera import”)
  • Conecta la cámara o smartphone al ordenador
  • Saltará nueva ventana desde la que se puede elegir importar automáticamente fotos y vídeos cada vez que se conecte el dispositivo, cancelar, que el programa no vuelva a sugerir esta opción o comenzar la importación. Pica en esta última opción.
  • Listo. El programa comenzará a pasar todas las imágenes y vídeos que tengas en la cámara o smartphone conectado a tu cuenta en Dropbox. Por cada 500 MB de este tipo de información subida de esta forma, recibirás 500 MB más gratis hasta 4.5 GB.