Google ofrece un millón de dólares por hackear el Chrome

Google sube la apuesta y ha ofrecido hasta un millón de dólares en premios a quien sea capaz de romper la seguridad del navegador web Chrome en el concurso hacker Pwn2Own que comienza la semana próxima.


60.000, 40.000 y 20.000 dólares (hasta sumar el millón) son la cantidad ofrecida por el gigante de Internet a los hackers capaces de aprovechar alguna vulnerabilidad para asaltar el navegador web Chrome.

La prueba consiste en apropiarse remotamente de un equipo con el Chrome totalmente parcheado y ejecutado en Windows 7. El investigador que encuentre un exploit completo obteniendo la cuenta de usuario únicamente explotando errores del propio navegador, se llevará el premio mayor de 60.000 dólares.


Usar webkits, flash, o un exploit basado en controladores dará derecho a uno de los premios menores, siempre hasta agotar el millón de dólares, una cantidad aumentada sobre años anteriores.

No será fácil, puesto que el Chrome de Google puede presumir de ser el único navegador web que ha sobrevivido en los seis años del concurso hacker Pwn2Own.



Vía